Gemma Mondejar

Mondejar psicoclinic es una consulta privada de Psicologia y Pedagogia, está orientada a la atención psicológica y psicoterapéutica de adultos, adolescentes y niños. Estamos a su disposición para cualquier tipo de dificultad o malestar psicológico y emocional que esté afectando a su estado de ánimo o a áreas importantes de su vida como puedan ser la familiar, la académica o la laboral entre otras. También para aquellos que se encuentran en situaciones de crisis, de bloqueo, o que desean mejorar su vida y sus relaciones. Cada caso se valora y se trata de manera personalizada y desde una línea integradora.

En Psicoclinic contamos con profesionales de diferentes ámbitos de la psicología clínica y forense, que a su vez están especializados en distintas áreas de estas, lo cual nos permite ofrecerte especialistas en aquello que tu quieras mejorar de tu vida.

Nuestro objetivo es el de ayudarte a emprender nuevos rumbos hacia la consecución de las metas que de forma conjunta formulemos. Priorizando en nuestros encuentros el respeto, la empatía y una actitud abierta y flexible hacia las idiosincrasias del otro.

Esta sección teóricamente es para hacer brillar mi expediente académico y plasmar todo lo que he estado realizando como profesional.

Los estudios me han dado simplemente títulos que acreditan conocimientos teóricos, aunque he decidido contaros algo más sobre mí y daros pinceladas para que conozcáis con más profundidad mi trayectoria.
Nací en Barcelona en 1979 en pleno otoño, mi infancia y adolescencia los viví con constantes cambios, descubriendo diferentes mundos a través de la escuela, los amigos, el teatro, la música y el juego.

Con 18 años entré en la Universidad para estudiar Pedagogía decidida en que el mundo académico y formativo necesitaba un buen paseo, emprendedora, luchadora y llena de ideas. Aprendí conocimientos, formas de pensar, tipologías educativas y metodologías diversas, que te llevaban a cuestionarte, de esta manera me pregunté qué pasaba en el corazón de las personas y empecé Psicología con un itinerario plenamente clínico.

Me llevó más allá de los aprendizajes adquiridos, entrar en el mundo de cada individuo, las preocupaciones, sus miedos, sus éxitos, sus fracasos, la genética, la biología, el cerebro, el sistema neuronal, procesamientos diversos y los diferentes modelos y corrientes psicológicas que habían, una vez terminadas las licenciaturas me colegié en COPC número 17711 y seguí formándome en distintos ámbitos académicos y clínicos.

La Psicología y la Pedagogía se complementaban bien, la decisión de estudiarlas y trabajarlas era absolutamente vocacional, desde pequeña me gustaba dar clases, entender a los demás y ayudar al prójimo. Siempre he creído que se debe dotar al ser humano de las herramientas que siempre ha tenido pero que no ha sabido utilizar o no saben de su existencia.

Formación Académica 

– Experto en Mindfulness, Psicología Positiva, y Gestión Emocional. IEPP

Instituto Europeo de Psicología Positiva.(300H)

– Máster en Neuropsicología. Escuela Clínica y de Ciencias de la Salud. Grupo
Tarraco (750H)

– Máster en Neurología (60ECTS) Escuela Clínica y de Ciencias de la Salud. Grupo
Tarraco(750H)

– Especialista Universitaria en Trauma y EMDR – UNIR (60CTS) (300H)

– Doctoranda Psiquiatría i Psicología Clínica : Centre de Justicia Juvenil – UAB

– Doctoranda en Psiquiatría i Psicología Médica : Hospital Vall d’Hebron – UAB. Especialista
en Psicología Clínica acreditada como Psicóloga Sanitaria per la Generalitat de Catalunya Psicóloga colegiada número 17711

– Máster Oficial ICACS : Investigación en clínica aplicada de Ciencias de la Salud

– UAB Universito Autónoma Barcelona. Facultad de Medicina 1500H

– Máster en Psicología Clínica Legal y Forense: ISEP-Barcelona 1500H

– Posgrado en Marketing Operativo : ESIC-Barcelona

– Licenciada en Psicología Clínica: Universitat Ramon Llull : Blanquerna-Barcelona

– Licenciada en Pedagogía : Universitat Ramon Llull : Blanquerna -Barcelona

Méritos Científicos de investigación

– Mondéjar,B,G.Factores Psicopatológicos implicados en población de riesgos con TDAH.

– Comorbilidad y riesgo de abuso y dependencia a sustancias psicoactivas en pacientes
TDAH.

– Centro Hospital Universitario Vall d’Hebron y Fundación Alba de Terrassa

– Mondéjar,B,G.et al My caramelos con Flores de Bach. Terapia Floral. ( 2009)

Formación Complementaria

Master Class Intel·ligència Emocional. COPC

Taller pràctic de Psicología Forense. COPC

Economía Social: Copc